Esta empresa si surge como un emprendimiento familiar al trasladarse a General Rodríguez (Buenos Aires) Don Antonino Mastellone y su hermano José Mastellone, quienes comenzaron a elaborar Mozzarella, Ricotta y Provolone (tipos de queso poco difundidos hasta ese momento en Argentina). A pesar de que en 1927 ocurrió este hecho, se considera como fecha de fundación de La Serenísima el día 29 de octubre de 1929, en el cual Don Antonino Mastellone contrae matrimonio con Doña Teresa Aiello.
Comienza a expandirse como gran empresa en el año 1942. Y al expandirse comienza a exportar a diversos países tales como: Brasil, Estados Unidos, Rusia, México, Argelia y Chile.
Actualmente exporta a los siguientes países: Estados Unidos, Chile, Brasil, México, Argelia, Rusia y a la Unión Europea; siendo los mismos los principales (ya que en realidad son más de 30 países), a los cuales exporta leche en polvo, entera y descremada, manteca y quesos duros. Aunque la empresa aspira a convertirse en un jugador fuerte en el exterior, prioriza sus esfuerzos de comercialización en el mercado interno, destinando sólo los excedentes de producción al comercio exterior. Si es considerada una multinacional debido a que su actividad y patrimonio se encuentran repartidos en varios países.
El aprovisionamiento de insumos o materias primas necesarios lo realiza mediante los tamberos (Tambos-1°etapa por la que pasa la leche), quienes son propios de la empresa y entregan a la misma su producción diaria para la realización de los diversos productos, a través de un proceso determinado (1°Tambo-Refrigeración/2°Planta Media/3°Distribución a las Plantas Distribuidoras). Son del mercado nacional, ya que trata de realizar sus productos con producción nacional para el mercado interno.
La tecnología que se observa en el proceso productivo de esta planta industrial es:
Ø Tratamientos Térmicos
Ø Calderas
Ø Cámara de Secados
Ø Caudalímetros
Ø Máquinas de decantación, pasteurización y elaboración
Ø Cadena de Montaje
Ø Maquinas de Envasado
Esta tecnología (principalmente la de la Cámara de Secados) utilizada es de última generación y de origen europeo; sus dimensiones y capacidad operativa la constituyen en una de las más grandes de Sudamérica.
Su competencia principal en el mercado interno es: Sancor-Cotar-Milkaut-La Cabaña-La Paulina.
Su competencia principal en el mercado externo es: Sancor-Nestlé.
Al igual que con muchos productos alimenticios, se puede medir la calidad de la materia prima con la que se elaboraron los productos lácteos. Sin embargo, en el caso de la leche y sus derivados no se tenía hasta hoy una forma de medir objetivamente la calidad de la materia prima con que fueron elaborados, más allá de la confianza depositada en la marca y en el respaldo de la empresa que los elabora. Ahora, mediante la tecnología utilizada en La Serenísima es posible que el consumidor conozca la calidad higiénica de la leche cruda (materia prima) con que se elaboran los diversos productos lácteos por medio de una medición: la cantidad de bacterias/ml que contiene la leche cruda antes de su pasteurización.De esta manera es posible determinar si la calidad de la leche con la que se elaboró el producto a comercializar es excelente o es mala.
La manera en la que desarrollan la distribución o logística es la siguiente: Los productos de La Serenísima llegan a más de 79.000 puntos de venta en todo el país y a millones de familias, gracias a un sistema logístico que cubre toda la Argentina. La distribución es responsabilidad de Logística La Serenísima S.A. Esta empresa está integrada por unas 1.200 personas, con una red de diez depósitos estratégicamente ubicados a lo largo y ancho del país, que le permite asegurar que los productos conserven el alto nivel de calidad con que fueron elaborados. Logística La Serenísima, a través de su flota de más de 1.100 camiones y de los más de 75 millones de kilómetros recorridos anualmente, trabaja diariamente para estar presente “en todo momento en todo lugar”, acercando los productos de La Serenísima a todos los consumidores de nuestro país.
Tiene:
Ø 79.000 puntos de venta en todo el país (sucursales);
Ø Cinco plantas ubicadas en el interior del país: Los Charas, Las Varillas (Córdoba), Ranchos, San Luis (San Luis) y Trenque Lauquen (Buenos Aires).
Toda ellas se dedican a elaborar también diversos lácteos que son luego distribuidos en las sucursales cercanas a las mismas.
Actualmente y hace poco lanzó a la venta un nuevo producto: un queso blando llamado Chubut.
Los productos elaborados son: LECHES-MANTECAS-DANONINOS-DULCE DE LECHE-ACTIMEL-YOGURES-POSTRES-QUESOSCREMAS-VIDACOL.
La cantidad de empleados que actualmente posee es: 5000. La Serenísima incorpora en forma permanente recursos humanos con actitud y aptitud para diferentes áreas y en distintos lugares geográficos. Actualmente la empresa tiene convenios con diferentes Universidades y Escuelas Técnicas (Pasantías), con el fin de brindar a los estudiantes una experiencia profesional en el área de su competencia y, a su vez, formar potenciales candidatos para la Organización. Para poder trabajar dentro de La Serenísima los empleados deben estar de acuerdo con el Código de Ética de Mastellone Hnos. S.A., el cual se asienta sobre 4 valores fundamentales: “Honestidad”, “Respeto Mutuo”, “Esfuerzo”, “Disposición a Escuchar” y 30 principios de acción, siendo uno de ellos el “Cuidado del Medio Ambiente”. Dichos valores y principios son asumidos por todos los miembros de la Compañía, desde el año 2005, como parte de su compromiso laboral. Los empleados además reciben diversas capacitaciones, como ser una de ellas la concientización ambiental a la hora de trabajar, para reducir la generación de residuos y permitir su reciclado y/o reutilización.
Las estrategias utilizadas por La Serenísima para mantenerse dentro del mercado de los lácteos en Argentina son:
Ø Mantener sus niveles de eficiencia similares o superiores a los países más desarrollados en lechería para poder vender la mayor cantidad de productos y a un buen precio;
Ø Ser una empresa altamente competitiva a nivel nacional sabiendo manejar las diversas situaciones que se le presenten como ser: las necesidades de los consumidores, productos con una mayor calidad, entre otros;
Ø Trabajar con la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales, lo que asegura una mayor confianza por parte de los consumidores al momento de comprar un producto elaborado por esta empresa;
Ø Trabajar con un excelente servicio al cliente.
Se considera importante la inversión que realiza La Serenísima en Marketing, ya que constantemente emiten publicidades (mayormente televisivas) para vender sus productos, lanzar otros nuevos al mercado de lácteos y por ser un modo de estrategia de venta. Actualmente se puede observar que muchos productos que forman parte de esta empresa están en publicidades. Los resultados de invertir mucho en esta área son realmente buenos, ya que se venden mucho los productos ofrecidos en las propagandas; además de que se puede comprobar esta excelente situación dando este dato: la facturación anual de La Serenísima es de aproximadamente 2.300 millones de pesos.
Esta gente es de ustedes lo que hacen. Es despreciable le tiran leche a un joven que duerme en la calle habría. Que echarlos
ResponderEliminarhttp://www.diarioveloz.com/notas/144978-video-empleados-una-empresa-lactea-se-burlan-un-chico-situacion-calle
XDXDxD
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